Te compartimos artículos sobre comida saludable, salud, fitness, estilo de vida y curiosidades.

Dentro de las alternativas que existen para perder peso y adelgazar, una de las más importantes es la de consumo de los batidos. ¿Qué son los batidos? Los batidos son bebidas elaboradas a través de distintos productos naturales como verduras, frutas y lácteos. Su efecto es tremendamente saludable.

Es tan sano el consumo de los batidos que suelen ser recomendados para las personas que sufren de obesidad mórbida. Cuando una persona decide afrontar una cirugía como el bypass o balón gástrico, el proceso previo para comenzar la cirugía, inicia unas semanas antes con el consumo de batidos.

De esa manera el cuerpo, empieza a acostumbrarse a un tipo de alimentación líquida. El cuerpo asimila con intensidad todos los nutrientes de los batidos y evita que el organismo sufra demasiado con el proceso de digestión que realiza el cuerpo. Es una solución esencial para este tipo de cirugías.

Altamente consumidos por atletas y deportistas

Sin embargo, hay que dejar en claro que los batidos nutricionales no son exclusivos para las personas que padecen de obesidad mórbida. Se trata de bebidas que pueden ser consumidas para aportar a tu salud, sin importar si estás en el plan de adelgazar o tener una vida de actividad física constante.

Hoy en día, la mayoría de los restaurantes de comida gourmet ofrecen los batidos dentro de su menú de bebidas. ¿Recuerdas la última vez que fuiste a cenar con tu pareja y pediste jugo de limón mezclado con hierbabuena y piña? Eso, en esencia es un batido, que posee un alto nivel nutricional.

El dato más curioso de los batidos es que puedes elaborarlos con muchísima facilidad en casa. Solo hace falta que tengas una buena licuadora que se haga cargo con sus cuchillas de convertir en jugo los ingredientes que desees integrar. De hecho, no es necesario seguir una formula estricta de ingredientes.

No mezclar cítricos con lácteos: regla universal a respetar

Eso quiere decir que puedes acudir a tu misma creatividad para crear batidos originales. Aunque claro, sí hay una regla a visitar: no mezclar los cítricos con los lácteos. Ya que al hacerlo, el lácteo se degrada y al consumirlo es muy probable que puedas afrontar un problema digestivo.

En todo lo demás, puedes mezclar las frutas y las verduras a tu antojo, lo mismo que a otros ingredientes orgánicos como la miel de abejas, la canela o la cúrcuma en polvo. Sobre la miel de abejas hay mucho que decir ya que es altamente utilizada como alternativa del azúcar.

Bien has de saber que para tener una vida sana y balanceada, sobre todo en el proceso de perder peso y adelgazar, el consumo del azúcar debe ser controlado. El azúcar tiene un efecto contraproducente en el organismo, ya que eleva el ritmo cardiaco y desestabiliza la actividad del sistema nervioso.

En más de una ocasión necesitarás de la miel de abejas

En muchas ocasiones tendrás que acudir a la miel de abejas para suavizar y balancear los sabores amargos de algunos productos naturales. Ya que el mezclar verduras con frutas no siempre produce un sabor dulce. Lo mejor es acudir a este endulzante que al azúcar procesado.

Pero atención, cuando te decimos miel de abejas, hacemos referencia a miel de abejas del todo natural. En la actualidad es muy común encontrar los siropes de miel de abejas. Este producto es en realidad un derivado de mezclar agua con azúcar y colorantes. Así que en realidad lo que consumes es azúcar pura.

A continuación te ofrecemos un resumen de 3 batidos nutricionales que puedes integrar a tu alimentación balanceada:

Jugo de kiwi, sábila, y zanahoria
• 4 frutas de kiwi
• ½ penca de sábila
• ½ zanahoria
• 1/2 litro de jugo de limón

Esta es una receta que se caracteriza por tener altos niveles de vitamina A y C. Se trata de un batido nutricional que te ayudará a limpiar tu tracto intestinal, lo cual favorecerá a que puedas eliminar las heces fecales. Su mayor virtud es la de relajar tu metabolismo y sistema nervioso.

Así que es una bebida muy poderosa para aportar la sensación de saciedad a diario, como también para dormir a profundidad durante las noches.

Jugo de fresas, manzanas y remolacha
• 15 fresas
• 1/2 zanahorias
• 3 manzanas
• ¼ de remolacha

Este batido nutricional es muy importante a la hora de realizar una limpieza de la sangre. Su efecto sobre el sistema circulatorio te ayudará a despejar las sensaciones de ansiedad. Una buena opción para garantizar que tengas buen nivel de saciedad a lo largo de todo el día.

Jugo limón, jengibre, apio y yerbabuena
• 1/2 litro de jugo de limón
• 4 ramas de apio
• 7 hojas de yerbabuena
• 1 zanahorias
• 3 pequeños trozos de jengibre

En esta receta, el efecto combinado de la hierbabuena junto con el apio y el limón, te ayudarán de manera muy significativa para limpiar las células de tu cuerpo de sus niveles de grasa. Se trata de una bebida de gran sabor que regula tu metabolismo durante todo el día.

Conclusión

Puedes empezar a ensayar lo que representan los batidos nutricionales con estos tres ejemplos. Cuando comiences a disfrutarlo, vas a entender todo el aporte que le brindan a tu salud. Te garantizamos que después serás tú misma o tú mismo el que se haga cargo de crear recetas únicas.